Dr. Carlos Figueroa inscribió oficialmente su candidatura al CPCCS Definitivo

inscripcion

Con el respaldo y apoyo de la Federación Médica Ecuatoriana, Colegios de médicos provinciales, organizaciones indígenas y otras organizaciones sociales, la tarde de este viernes 21 de diciembre, el Dr. Carlos Figueroa acudió al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo.

Cumpliendo con los requisitos solicitados y dentro del tiempo reglamentario, el médico cirujano convirtió en un hecho su participación dentro de esta contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo del 2019, fecha en la que no solo se elegirá a los siete integrantes del CPCCS, sino también alcaldes, prefectos y concejales.

Figueroa, aseguró estar entusiasmado con este nuevo reto que ahora afronta en nombre del país y de la lucha que desde muy joven ha emprendido en contra la corrupción y a favor de los derechos humanos. “Creo que estas elecciones son una puerta abierta hacia el cambio que el país tanto necesita. El CPCCS tiene un alcance que la gente ni se imagina. Es hora de aprovecharlo y hacer cumplir las leyes bajo este quinto poder”.

El candidato propuesto por la Federación Médica Ecuatoriana aclaró que esta elección será en una papeleta distinta que no tiene “absolutamente nada que ver con partidos políticos, se trata solo de la participación ciudadana”.

Por su parte, el CNE ha informado recientemente que por decisión del pleno, la elección de los vocales de dicho Consejo, se hará con tres papeletas y no con una. Argumentando en un informe de evaluación, que esto facilitaría el voto ciudadano y el escrutinio de las actas.