Dr. Carlos Figueroa: “El CPCCS está al mismo nivel de los otros poderes del Estado”

Este miércoles 26 de diciembre el candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Definitivo, doctor Carlos Figueroa, aseguró mediante una entrevista televisiva con el periodista Henry Llanes, que tiene los argumentos suficientes para estar en contra de la desaparición y disminución de funciones del CPCCS.

 

“Estoy en total desacuerdo con el criterio del Dr. Julio Cesar Trujillo sobre la disminución de funciones o la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana porque sería una acción que iría en contra de la constitución y disminuiría la importancia de este quinto poder”.

El médico cirujano, quien participará en las próximas elecciones del 2019 con el respaldo de la Federación Médica Ecuatoriana, enfatizó sobre la importancia que tiene el Consejo de Participación en la imposición de la justicia verdadera sobre los múltiples casos de corrupción que existen en el país y que jamás han sido investigados.

“El CPCCS es el quinto poder, solo que le cambiaron el nombre y se llama función. Así como existe la función legislativa, ejecutiva, la función judicial, tenemos también en nuestra constitución la función de transparencia y control social. Lo que significa que está al mismo nivel de los otros poderes” expresó Figueroa.

Durante el programa “Petróleo de Desarrollo” transmitido por Telesucesos, el doctor hizo un llamado a los televidentes y a la sociedad en general a tomar conciencia sobre el valor de este quinto poder. “Creo que la gente no se imagina, ni ha tomado a su cargo todo lo que se puede hacer a través del Consejo de Participación Ciudadana, y por eso nadie le ha dado la importancia que merece. No lo han valorado, y, al contrario, algunos pretenden hacerlo desaparecer” puntualizó.