Mensaje de Año Nuevo

figueroa navidad

Finalizamos un 2018 lleno de problemas y dificultades. Sin embargo, gracias al esfuerzo, perseverancia y alegría del pueblo ecuatoriano, hoy podemos decir que hemos superado con optimismo cada obstáculo presentado durante este año.

Lamentablemente la herencia que nos dejó el gobierno anterior, traducida en un país sin recursos, endeudado y sin soluciones por parte de este gobierno, ha hecho que aquellos que creemos firmemente en la justicia y el progreso, enfrentemos nuevos retos para tener un mejor futuro en el país.

Y precisamente, eso será el 2019; un año lleno de desafíos.

Como saben, será un año electoral. Tendremos nuevas autoridades en los gobiernos locales y en el ‘Quinto Poder’ que es el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; institución que para quienes desconocen, está al mismo nivel de los demás poderes del Estado.

En este sentido, les invito a ser parte activa de este proceso para fortalecer nuestra democracia, a comprender sus funciones; pero sobre todo, el alcance y poder que tiene este Consejo para la recuperación de los recursos saqueados del erario público.

Tenemos en nuestras manos el instrumento de lucha más efectivo contra la corrupción. Tenemos la cura para esta enfermedad.

Basta de seguir postergando su uso y quedarnos de brazos cruzados. ¡Es hora de actuar conjuntamente!, es hora de la participación ciudadana.

Les deseo un venturoso año, lleno de éxitos, alegrías, paz y abundancia de cosas buenas. Seamos arquitectos y constructores de un mejor Ecuador, ese que tanto anhelamos.

Dr. Carlos Figueroa

Candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social