El CNE acepta impugnación de Carlos Figueroa y será Candidato al CPCCS

El día martes 20 de noviembre, en horas de la madrugada, el Consejo Nacional Electoral Transitorio, acepto la impugnación presentada por el Doctor Carlos Eduardo Figueroa y por tanto el profesional puede ser aspirante al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Este candidato es uno de los pocos que cuenta con el apoyo de varios sectores sociales. Fue propuesto por la Federación Médica Ecuatoriana y  apoyado por varios movimientos sociales, Indígenas y de Trabajadores, como el FETRALPI, FETMYP. Dicho profesional es conocido por su vinculación con organizaciones como la CONAIE, ECUARUNARI y otras de servicio social.

Carlos Figueroa formó parte del grupo que asilado en la comunidad de Sarayaku en la selva de Pastaza, junto a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez fueron enjuiciados y sentenciados por el ahora prófugo expresidente Rafael Correa. El médico cumplió seis meses de prisión en la ciudad de Quito a causa de esta denuncia.

Al ser consultado nos indicó que entre sus prioridades esta la lucha contra la corrupción y el impulsar múltiples reformas que fortalezcan la participación real de los ciudadanos en la vida pública y en el control de las instituciones del estado. No está de acuerdo con el criterio vertido por el Doctor Julio Cesar Trujillo para suprimir funciones de este poder del estado.